Lacrimosa Colombia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lacrimosa Colombia

Fan Club de Lacrimosa en Colombia

ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

1991 - Angst

5 participantes
AutorMensaje
spiritual bat

spiritual bat

Cantidad de envíos : 5

1991 - Angst Empty
MensajeTema: 1991 - Angst   1991 - Angst I_icon_minitimeMiér Mayo 20, 2009 10:51 am

Label: Nuclear Blast, Deathwish Office, Hall Of Sermon
Catalog#: 27361 60342, DW 083, LAC 001
Format: CD, Album
Country: Europe
Released: 1992
Genre: Electronic, Goth
Style: Modern Classical, Goth
Credits: Artwork By [Gestalting & Dtp] - IMAGO, Basel
Artwork By [Illustration] - Stelio Diamantopoulos
Lyrics By [Text], Music By [Musik], Producer - Tilo Wolff
Other [Interpretation], Artwork By [Coverentwurf] - Tilo Wolff
Photography [Foto] - Judith Grüning
Technician [Soundmaster] - Philippe Alioth
Notes: Recorded at Sodom & Gomorra, Binningen, 1990/91.

1991 - Angst 7978

Tracklist:
1 Seele In Not (9:26)
2 Requiem (9:45)
3 Lacrima Mosa (5:18)
4 Der Ketzer (7:15) - Vocals - Judith Grüning
5 Der Letzte Hilfeschrei (5:17)
6 Tränen Der Existenzlosigkeit (10:29)

El primer disco de Lacrimosa, Angst (miedo en español), es un disco de música minimalista, lenta,con un sonido,melancolico,nostalgico,la musica se basa en percusiones repetitivas de batería y un sonido dominado por el teclado y con una voz depresiva,profunda,nostalgica, su única canción un poco pesada es Der Ketzer (El hereje), donde demanda los crímenes del Papa de Roma

1991 - Angst R-976254-1179863489

1991 - Angst R-976254-1179863496

Un disco increíble y con tantos mensajes que es imposible entenderlos con una sola escucha.

Seele in not y la oscuridad de un organo tocando siniestras melodias se hace presente, la voz desgastada y triste de Tilo me hace llegar perfectamente el mensaje que trata de decir, el niño llorando hace sentir un pánico y una triztesa al momento de oirlo, la bateria tan minimalista pero a su vez perfecta, encaja perfectamente con cada sonido y las guitarras distorcionadas con una potencia que elevan las palabras de Tilo hasta un punto en que te sientes débil pero a la vez feliz por estar escuchando esta obra tan grandiosa.

Requiem no me parece tan interesante por su extrema lentitud, sin embargo la arquitectura de la música me parece excelente, transmite un sentimiento de elevamiento del alma, de sentir que todo esta acabado, cada nota del piano es tan larga y a la vez tan corta, la voz de Tilo al igual se escucha tan demacrada y gutural, el final me parece excelente, rompe con todo el esquema y se van elevando los tonos hasta llegar a una especia de música de circo que le da un sentido distinto y se mofa de todo lo que paso.

Lacrima Mosa, una de mis canciones favoritas de Lacrimosa, el acompañamiento de mano izquierda del piano es tan simple pero tan bello !. Solo mantiene dos notas, Do y Mi, y la mano derecha va haciendo una pequeña melodia tan triste y decadente, en los minuto 2:30, 2:50, 3:08, 3:27 se crea una magia con tan solo mantener la nota La en sus diferentes tonos que me hace pensar que es una pieza maestra de Lacrimosa, después va progresando hasta llegar a culminar y volver al principio y desminuir el volumen, que esto me dice que todo es ciclico, la vida decandete que vuelve a subir....

Der Ketzer "el hereje" en español es una critica al papa , no es nada satanico como alguien dijo por ahi una vez

Der Letzte Hilfeschrei, mantiene las mismas notas que Lacrima Mosa solo que esta ves es con un sintetizador que le da una atmosfera de misterio. El insistente pitido de la sala del hospital le da un toque único, que Yo nunca había escuchado antes. La letra es completamente de mi agrado, es una de las mejores letras que conozco en lacrimosa y me parece perfectamente interpretada, y sobre todo el final, ese final en donde Tilo se vuelve loco esperando su ayuda, a su gente y al final muere, sin nadie. Impactante canción.

Tränen Der Existenzlosigkeit, una canción muy down, el intro de teclado tan oscuro y sombrío que procede de unos ruidos extraños de sintetizador y piano para proseguir con la voz de Tilo recitando una exelente letra es algo hermoso, y de ahi al final de la musica procede una melodia en piano muy acorde a la letra y así es como termina este magnífico disco.

En lo personal le doy una calificacion de 9.0 sobre 10

tengo una edicion que viene con una pista 6, un bonus track

¿Que Opinan del disco?, este espacio es para hablar de este trabajo.
http://erinnerung-von-camilo.blogspot.com/
Hanzi

Hanzi

Cantidad de envíos : 37

1991 - Angst Empty
MensajeTema: Re: 1991 - Angst   1991 - Angst I_icon_minitimeDom Dic 27, 2009 7:59 pm

en lo personal pienso que angst es el album más denso, caótico y fúnebre de lacrimosa.... que en comparación con sus nuevos trabajos se nota una evolución en la banda ( ojo no confundir evolución, con etapas).

Mi canción favorita de este album es Der Letzte Hilfeschrei....

puntuación: 8.0 de 10

Saludos.
jcherrz

jcherrz

Cantidad de envíos : 25

1991 - Angst Empty
MensajeTema: Re: 1991 - Angst   1991 - Angst I_icon_minitimeMar Ene 19, 2010 12:47 pm

Saben estoy casi seguro que todos nosotros, o por lo menos la mayoría recordaran al ANGST por el tema Der Letzte Hilfeschrei, un tema que creo marcara a lacrimosa por el resto de su existencia, para mi el ANGST al igual que su posterior álbum EINSAMKEIT son el tilo primitivo, pero no lo digo por ofender ni nada por el estilo, simplemente es el tilo puro y mas cercano que nació de la nada literalmente con aquel amor encendido por expresar algo, sabemos muy bien de que el maestro WOLFF inicio con su teclado a componer solo, eso sin saber mas de lo que pudo sentir TILO al iniciar su carrera, son un criterio bastante fuerte para mi decir que tanto el ANGST como el EINSAMKEIT inclusive hasta el SATURA, son la muestra mas profunda e inexacta por tratar de decir algo, así como lo dice el relator de este post, son tantos mensajes en esas seis canciones que ya depende de cada quien interpretarlas a su amaño…

Simplemente, para mi fantástico lo que logro TILO tanto en el ANGST como en el EINSAMKEIT “aunque creo en un criterio muy personal, es que estos dos álbumes nunca debieron haber conocido la luz del día, pues los considero como una pieza tan personal de tilo, que es casi para mi como entrar por pequeños instantes a sus mas íntimos secretos embargados en la soledad absoluta”
Hanzi

Hanzi

1991 - Angst Empty
MensajeTema: Re: 1991 - Angst   1991 - Angst I_icon_minitimeMar Ene 19, 2010 1:10 pm

Sí, al decir verdad los 3 primeros discos de lacrimosa ( incluyamos tambien el clamor y Lycia ) fueron albunes completamente desgarradores donde Sr. Tilo expresaba sus inconformidades, tristezas, iras y demás sentimientos...de una forma directa, sin metafora, sin sutilezas...

Y pues a mi parecer pienso que si Tilo saco estos albunes a la luz fué por q sencillamente quería exponer su obra, quería que el mundo del caos se diera cuenta que tenian un vocero, un grito al cielo. ( recordemos que Tilo es fanatico de Bauhuas ) y pues sus influencias se ven muy marcadas en estos primeros discos... mientras tomo un estilo propio.

en fin. LACRIMOSA EL ALMA DEL HOMBRE ECHO MUSICA......
jcherrz

jcherrz

Cantidad de envíos : 25

1991 - Angst Empty
MensajeTema: Re: 1991 - Angst   1991 - Angst I_icon_minitimeMar Ene 19, 2010 1:32 pm

Sierto tines toda la razon, si lograron ver la luz del sol fue por que el lo decidio así, ademas su influensia esta muy marca, pero sabes talvez me encuentre equivocado pero creo que tilo nunca midio que el impacto de su obra y que seria tan grande, en pocas palabras inicio con una identidad marca en donde sus maximas expreciones esta muy bien representadas, talvez por esto inicio su carrera al acenso, a la cumbre de la gloria musical, pero mira que despeus del SATURA tilo sigui sinedo el mismo y mejoro pero su nivel de exprecion emocional quizas para mi bajo un poco, sus letras eran ya mas abiertas y dedicadas e inspiradas me imagino en sus propias vivencias, pero eran dedicadas y talvez compuestas pensando ya mas en una minoria que lo reconocia, que mas por el mismo como se muestra en sus primeros dos albums y oviamente en el LICIA y el CLAMUR.

tilo talvez (solo especulando) creo sus dos primeras obras para el, sea por cualquier motivo desahogo, depresion etc... pero las posteriores eran mas para un publico de varios y no de uno.
cesarladino

cesarladino

Cantidad de envíos : 18

1991 - Angst Empty
MensajeTema: Re: 1991 - Angst   1991 - Angst I_icon_minitimeSáb Feb 13, 2010 12:30 pm

Un albúm que expresa lo que puede tener en la cabeza un poeta y músico con un sinfin de emociones (como su arlequin), convinando la densidad del piano con la perfección de una voz de alguien que desde muy joven mostro gran inclinación por el arte, sin duda Tilo un experto en fusionar la música con sus versos poeticos.

Con Der Letzte Hilfeschrei, hey viejo "jcherrz" me trajiste muchos recuerdos me enviaste directo a mi baul donde guardo mis cassetes y ha escuchar esa cinta que puede perfectamente ser un pasaje a otra dimensión, ya que la penumbra y densidad, tristeza, temor y oscuridad que irradian sus letras y sonidos son la más radical expresión de un hombre que en esa época sentía e irradiaba "ANGST". el cual muere suplicando ser ayudado.

En cuanto a que las personas lo hayan obtenido, creo que el quizo que lo escucharamos, así de facíl, por ello lo permitio, y creo no estar equivocado, pero no a todos los fanaticos del grupo les agrada la primera fase de la banda. No es para todos es para "nosotros" los "pocos" que entendemos y aplaudimos todo el ciclo del músico.
Hanzi

Hanzi

1991 - Angst Empty
MensajeTema: Re: 1991 - Angst   1991 - Angst I_icon_minitimeMar Feb 16, 2010 2:46 pm

cesarladino escribió:
pero no a todos los fanaticos del grupo les agrada la primera fase de la banda. No es para todos es para "nosotros" los "pocos" que entendemos y aplaudimos todo el ciclo del músico.

TOTALMENTE DEACUERDO!!.. los primeros albunes de Lacrimosa no son para todo público, ya que no es música tan digerible....me gusta tu frase Final Cesar.... "no es para todos, es para los pocos , los que entendemos y aplaudimos el ciclo del músico"... estoy 1000% deacuerdo con esto!
pandemus

pandemus

Cantidad de envíos : 8

1991 - Angst Empty
MensajeTema: Re: 1991 - Angst   1991 - Angst I_icon_minitimeMar Mar 02, 2010 1:12 am

me fasina ver q ahi personas q de verdad se toman la molestia de conocer y admirar un tema como todos ustedes se an adentrado en cada uno de ellos la verdad ahora todos buscan un sonido agradable al oido sin notar q aveces la necesidad es que sea mas agradable al sentimiento, queria dejar mi aporte sobre el tema pero no ahi mas q decir puesto q todo lo abarcaron muy bn caballeros los admiro y arriba lacrimosa en colombia
Contenido patrocinado

1991 - Angst Empty
MensajeTema: Re: 1991 - Angst   1991 - Angst I_icon_minitime

1991 - Angst
Página 1 de 1.