Label: Nuclear Blast, Deathwish Office, Hall Of Sermon
Catalog#: 27361 60342, DW 083, LAC 001
Format: CD, Album
Country: Europe
Released: 1992
Genre: Electronic, Goth
Style: Modern Classical, Goth
Credits: Artwork By [Gestalting & Dtp] - IMAGO, Basel
Artwork By [Illustration] - Stelio Diamantopoulos
Lyrics By [Text], Music By [Musik], Producer - Tilo Wolff
Other [Interpretation], Artwork By [Coverentwurf] - Tilo Wolff
Photography [Foto] - Judith Grüning
Technician [Soundmaster] - Philippe Alioth
Notes: Recorded at Sodom & Gomorra, Binningen, 1990/91.
Tracklist:
1 Seele In Not (9:26)
2 Requiem (9:45)
3 Lacrima Mosa (5:18)
4 Der Ketzer (7:15) - Vocals - Judith Grüning
5 Der Letzte Hilfeschrei (5:17)
6 Tränen Der Existenzlosigkeit (10:29)
El primer disco de Lacrimosa, Angst (miedo en español), es un disco de música minimalista, lenta,con un sonido,melancolico,nostalgico,la musica se basa en percusiones repetitivas de batería y un sonido dominado por el teclado y con una voz depresiva,profunda,nostalgica, su única canción un poco pesada es Der Ketzer (El hereje), donde demanda los crímenes del Papa de Roma
Un disco increíble y con tantos mensajes que es imposible entenderlos con una sola escucha.
Seele in not y la oscuridad de un organo tocando siniestras melodias se hace presente, la voz desgastada y triste de Tilo me hace llegar perfectamente el mensaje que trata de decir, el niño llorando hace sentir un pánico y una triztesa al momento de oirlo, la bateria tan minimalista pero a su vez perfecta, encaja perfectamente con cada sonido y las guitarras distorcionadas con una potencia que elevan las palabras de Tilo hasta un punto en que te sientes débil pero a la vez feliz por estar escuchando esta obra tan grandiosa.
Requiem no me parece tan interesante por su extrema lentitud, sin embargo la arquitectura de la música me parece excelente, transmite un sentimiento de elevamiento del alma, de sentir que todo esta acabado, cada nota del piano es tan larga y a la vez tan corta, la voz de Tilo al igual se escucha tan demacrada y gutural, el final me parece excelente, rompe con todo el esquema y se van elevando los tonos hasta llegar a una especia de música de circo que le da un sentido distinto y se mofa de todo lo que paso.
Lacrima Mosa, una de mis canciones favoritas de Lacrimosa, el acompañamiento de mano izquierda del piano es tan simple pero tan bello !. Solo mantiene dos notas, Do y Mi, y la mano derecha va haciendo una pequeña melodia tan triste y decadente, en los minuto 2:30, 2:50, 3:08, 3:27 se crea una magia con tan solo mantener la nota La en sus diferentes tonos que me hace pensar que es una pieza maestra de Lacrimosa, después va progresando hasta llegar a culminar y volver al principio y desminuir el volumen, que esto me dice que todo es ciclico, la vida decandete que vuelve a subir....
Der Ketzer "el hereje" en español es una critica al papa , no es nada satanico como alguien dijo por ahi una vez
Der Letzte Hilfeschrei, mantiene las mismas notas que Lacrima Mosa solo que esta ves es con un sintetizador que le da una atmosfera de misterio. El insistente pitido de la sala del hospital le da un toque único, que Yo nunca había escuchado antes. La letra es completamente de mi agrado, es una de las mejores letras que conozco en lacrimosa y me parece perfectamente interpretada, y sobre todo el final, ese final en donde Tilo se vuelve loco esperando su ayuda, a su gente y al final muere, sin nadie. Impactante canción.
Tränen Der Existenzlosigkeit, una canción muy down, el intro de teclado tan oscuro y sombrío que procede de unos ruidos extraños de sintetizador y piano para proseguir con la voz de Tilo recitando una exelente letra es algo hermoso, y de ahi al final de la musica procede una melodia en piano muy acorde a la letra y así es como termina este magnífico disco.
En lo personal le doy una calificacion de 9.0 sobre 10
tengo una edicion que viene con una pista 6, un bonus track
¿Que Opinan del disco?, este espacio es para hablar de este trabajo.