Lacrimosa Colombia
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lacrimosa Colombia

Fan Club de Lacrimosa en Colombia

ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Satura - 1993

3 participantes
AutorMensaje
jcherrz

jcherrz

Cantidad de envíos : 25

Satura - 1993 Empty
MensajeTema: Satura - 1993   Satura - 1993 I_icon_minitimeJue Ene 21, 2010 10:40 am

SATURA

Una conciencia oculta en el río de desconsuelo

1993 es el año en el cual florece satura, el tercer álbum de estudio de lacrimosa, un álbum que sin predicamentos aparentes, es sin duda una obra maestra de TILO WOLFF.

Satura aparte de ser su tercer álbum oficial, es una obra enigmática, marcando una época sin años, un llanto sin lágrimas ni espacio. SATURA marca la transición de una era, con sus dos antecesores ANGST y EINSAMKEIT, siendo estos los musicales mas minimalistas y sombríos marcando a lacrimosa como una banda de Darkwave, de sonidos repetitivos, baterías lentas y sintetizadores sofocantes, eso, sin intentar describir su expresión emocional interpretada de la mejor forma por su autor (TILO WOLFF) estos temas, tanto para fans como para la critica especializada fue la primer época de lacrimosa, contando igualmente con el (CLAMOR, LICIA).

Sin saberlo, TILO se acercaba a toda una carrera de éxito, con la entrada de Anne, y la integración de sonidos mas metalizados en el INFERNO y STILLE tilo genera lo que yo, imprudentemente llamare la segunda era de lacrimosa, aunque para mi personalmente, no es la segunda, si no la tercera, se preguntaran por que la tercera, con todo el respeto que se merecen ustedes como usuarios del foro, para mi la segunda era de lacrimosa es simplemente el SATURA, solo con la compañía de ALLES LÜGE, el sencillos de la soledad.

SATURA para mi es el álbum mas enigmático, sin entrar en detalles, lo he considerado como mi álbum favorito de toda la historia de lacrimosa. ALLES LÜGE, el sencillos que nació sin padre, o, ah que álbum hace parte este fantástico sencillo, algunos hacen alusión que al mismo SATURA, pero creo que fue solo en México, en donde con una edición especial, se incluye ALLES LÜGE como tema final del SATURA, pero eso fue solo en una edición especial, pero en si, ALLES LÜGE es un sencillo sin padre, inicialmente e inclusive en la misma pagina oficial de la banda aparece el SATURA en compañía de 6 TRACKs, entonces ¿Qué es satura? Y hacia donde iba.

SATURA es ese enigma entre por que una rosa es mas espinosa que otra, posee un pasado completamente lento (ANGST y EINSAMKEIT) y aun así lo conserva, pero se predestina a un futuro en movimiento y mas exitoso (INFERNO y STILLE) y créanme lo posee en varios temas, sin resaltar el sencillo que nació entre el vacío y el éxito (ALLES LÜGE)

Este álbum consta de seis obras magistrales en lo referente a la música sensitiva o a la musica de WOLFF.

CD "Satura"
HOS 7741

Tracklist:

1. Satura
2. Erinnerung
3. Crucifixo
4. Versuchung
5. Das Schweigen
6. Flamme im Wind

Cada tema por independiente es maravilloso, pero en conjunto, hacen que SATURA, sea uno de los mejores símbolos de lacrimosa. Iniciando con el semi rock de Satura y su increíble letra pasando, a un rock mas desenfrena y elocuente como lo es en Erinnerung, que sirve de ante sala para el letargo existencial de Crucifixo, Versuchung, sin duda es un tema fantástico con un sintetizador bastante oscuro pero movido y una lírica desgarradora, nos preparan para sentir las lagrimas en la garganta y la piel encendida con Das Schweigen, este grito de inconformismo, hace muy notoria su inspiración en Bauhaus al igual como en el transcurso del mismo álbum en pequeños frases se puede sentir inconformismo hacia el mundo mismo, y para terminar Flamme im Wind el minimalismo esotérico de este tema transporta a cualquier persona hacia los confines de la soledad y la introspección del ser…

SATURA {Una conciencia oculta en el río de desconsuelo}

En si este tema es para que entre todos opinemos acerca del album SATURA, desde que les parecio hasta que no les gusto Very Happy
Hanzi

Hanzi

Cantidad de envíos : 37

Satura - 1993 Empty
MensajeTema: Re: Satura - 1993   Satura - 1993 I_icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 12:59 am

Sí, definitivamente Satura es un exelente album, yo diría que es el puente que utilizó Tilo para pronosticar lo que sería su siguiente album ( INFERNO ) son más notorios los contrastes a diferencia de albunes como Angst y Eimsamkeit....A mi me gusta mucho este album, pero no es mi favorito!!... aunque el sigle de Alles Lüge sí es mi sigle favorito!!! tongue

Saludos!!
Hanzi

Hanzi

Cantidad de envíos : 37

Satura - 1993 Empty
MensajeTema: Re: Satura - 1993   Satura - 1993 I_icon_minitimeSáb Ene 30, 2010 1:02 am

Olvidaba mi puntuación... al Satura le doy, 8.0 de 10 Laughing
jcherrz

jcherrz

Cantidad de envíos : 25

Satura - 1993 Empty
MensajeTema: Re: Satura - 1993   Satura - 1993 I_icon_minitimeSáb Feb 06, 2010 12:34 pm

jejejej sip es bastante bueno el album haaaaaa y lo referente a la puntuacion jejejejje yo le doy un 10 contundente jajajaj
pandemus

pandemus

Cantidad de envíos : 8

Satura - 1993 Empty
MensajeTema: Re: Satura - 1993   Satura - 1993 I_icon_minitimeMar Mar 02, 2010 2:19 am

sin dudarlo un 10 uno de los mejores trabajos
Contenido patrocinado

Satura - 1993 Empty
MensajeTema: Re: Satura - 1993   Satura - 1993 I_icon_minitime

Satura - 1993
Página 1 de 1.